miércoles, 2 de junio de 2010

2ª Carrera Liga Regional de Orientación en BTT.

El pasado domingo día 30 de mayo, dos componentes del club La Molaera: José Manuel Zapata Gutiérrez y nuestro presidente Pedro Jesús Montoro Lara, decidieron de participar a última hora en esta prueba de orientación en bicicleta de montaña, que se celebró en Alhama de Murcia. Este tipo de pruebas es una manera diferente de hacer bicicleta, pues en realidad prima más la estrategia que la fuerza.

Los participantes salen cada dos minutos, y a la hora de salir te dan un mapa con un montón de balizas, hay que pincharlas todas. El corredor una vez que recoge el mapa, tiene que diseñar una ruta para unir todas las balizas, aquí está la clave, si aciertas con este diseño ahorrarás tiempo entre baliza y baliza, y al final eso se notará en el resultado final. Evidentemente gana el que menos tiempo emplea en pinchar todas las balizas y volver a meta.

Para terminar diremos que Pedro Jesús se quedó en el noveno puesto (primero entre los participantes independientes) y Zapata en el decimoquinto. No se echaron ninguna foto.

Aprovechamos la ocasión, para desear suerte a todos los miembros del club, que el domingo día 6, participen en la prueba de Totana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario