martes, 29 de junio de 2010

Ruta Calasparra el Cenajo por la orilla del Segura

¡Sorpresa! esta es la palabra que define la impresión que causó la contemplación de los numerosos arrozales que jalonan las márgenes del río en este tramo y el caudal abundante y cristalino de éste, entre los integrantes del grupo que no conocían esta zona.

La contemplación de estos hermosos parajes, nos traslada a otras zonas del Planeta muy distantes de la nuestra y que todos llevamos en la memoria asociados al cultivo del arroz y los bancales inundados de esta agua que nos da la vida. Parece mentira que nos encontremos en Murcia, pero es así. Murcia es posiblemente la Región con mayor biodiversidad de España, donde en pocos kilómetros pasamos por zonas áridas, estepas, montes, vegas etc.

La ruta comenzó a la hora prevista y con un buen número de integrantes, el recorrido de ida transcurrió con tranquilidad, parando para hacer fotos y recreándonos en los hermosos paisajes, a la vuelta el personal acusó un poco el cansancio acumulado, pero al final todos culminaron con éxito la etapa. Mención especial a Deboran Marsilla Reche, la única mujer que se animó a venirse en este día, y que se portó como una campeona. A ver si cunde el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario